Blog

¿Cómo curar una herida en casa?

Hay heridas leves como cortes, rozaduras y quemaduras que pueden ser tratados en la casa, así como también hay heridas graves que necesitan de cuidado profesional. La piel es un órgano que nos protege de los gérmenes, por lo que cuando esta se rompe, hay riesgo de contraer infecciones y mientras más grande y/o sucia sea la herida más cuidados necesitará.

Estos son los pasos de como curar una herida:

  1. Antes de atender la herida lavarse las manos con agua y jabón o en su defecto usar alcohol gel.
  2. Si hay sangramiento presionar con un algodón en la herida hasta que termine de sangrar.
  3. Cuando termine el sangrado se procede a limpiar la zona de la herida. Limpiar la herida y la zona que la rodea con gasa estéril y suero fisiológico, si no tiene suero fisiológico puede ser con agua hervida fría o tibia.
  4. Desinfectar la herida con algún antiséptico como povidona yodada o agua oxigenada.
  5. Si es una herida pequeña la puedes cubrir con un parche curita. Si es un corte o es una herida grande, se le puede poner gasa y pegarla con tela adhesiva.

 

Es importante estar preparados con un botiquín con las cosas necesarias para atender una herida en casa para así prevenir problemas mayores. Puedes ver el botiquín de Outlet Médico acá.

Hay heridas que aunque sean leves tienen que ser revisadas por un profesional. Por ejemplo, si es una mordedura de animal, un corte con metal oxidado, o si quedan objetos dentro de la herida. Es probable que necesites una vacuna en alguno de esos casos.

Entradas relacionadas

Deja un comentario